El SonRías completa el cartel de su retorno

La Gran Pegatina, Chotokoeu, Vendetta y Gold&Colt cierran el festival

06.04.2016 | 13:57
Un concierto de La Pegatina durante el pasado Derrame Rock, en Ourense. // Jesús Regal

El Festival SonRías Baixas regresa este verano a Bueu. Después de dos años complicados el "festival para festivaleiros" retorna con fuerza y con ganas de que el público se lo pase bien. A primera hora de la mañana de ayer, cuando quedan justamente cuatro meses para el arranque oficial, confirmaba los cuatro nombres que restaban para completar el cartel de su retorno. Una lista fiel a su filosofía de llegar a todos los públicos a través de una propuesta variada y de calidad. Los últimos en incorporarse al barco son La Gran Pegatina, Vendetta, Chotokoeu y Gold&Colt.

DAVID GARCÍA | BUEU
La edición más esperada del Festival SonRías Baixas ya tiene cerrado su cartel. Este es el año del regreso después de la suspensión por culpa de la meteorología en 2014 y los daños colaterales que se extendieron hasta 2015. Troula na Banda ha recargado fuerzas y ayer desveló el nombre de las cuatro bandas que completan el cartel de un evento que tendrá lugar el 5 y 6 de asgoto en el entorno de As Lagoas: La Gran Pegatina, Vendetta, Chotokoeu y Gold&Colt. Una última tanda de nombres que confirman la apuesta del festival buenense por el mestizaje musical y por intentar que todos los públicos tengan su ración musical. A estas bandas se unen los nombres ya confirmados previamente, como Boikot, Soziedad Alkoholika, Heredeiros da Crus, La Señora Tomasa, La Vela Puerca, Lendakaris Muertos, Skarnival y Poetarras.

La Gran Pegatina es la evolución de La Pegatina, el grupo afincado en Barcelona y con uno de los directos más festivos y enérgicos del panorama europeo. Son viejos conocidos del festival y de Bueu, donde ya han actuado en diversas ocasiones. Después de más de trece años y un millar de conciertos se reinventan como La Gran Pegatina, un proyecto que mantiene la formación original y al que se suman dos coristas, una sección de vientos, una guitarra eléctrica, un violinista y un video dj que transformará el escenario en una explosión de luz y color. Toda una big band al estilo del siglo XXI.

Los navarros Vendetta son una de las referencias del ska nacional, un estilo al que añaden rock, skinhead-reggae o latin-hardcore. Cuentan ya con una importante trayectoria nacional e internacional desde el año 2009 y a Bueu llegarán con su nueva gira, llamada "Kamikaze", y con un disco bajo el brazo, titulado "13 balas".

Los dos grupos que completan la última remesa de confirmaciones son gallegos y de estilos bien diferentes. Por un lado, Chotokoeu, que están a punto de cumplir una década de carrera y mantienen sus señas de identidad: balkan, rock, swing, drum'n'bass. Éste será un año muy especial puesto que compaginarán sus conciertos con la preparación del espectáculo de su décimo aniversario, del que mostrarán algún adelanto en el SonRías de Bueu. Por el otro lado, Gold&Colt, un cuarteto de Pontevedra, que incluye músicos de Bueu, que se ha confirmado como un referente del country-rock americano en Galicia. Formados en 2014, en el festival buenense presentarán su primer disco, llamado también "Gold&Colt".

Las entradas para el SonRías Baixas 2016 están ya a la venta a un precio reducido de 29,50 euros, que incluye un abono para los dos días y derecho de acampada (en la taquilla costarán 35 euros). Se pueden adquirir a través de la web del festival [sonriasbaixas.info] o las tiendas de Rei Zentolo, entre otros puntos. Con el festival buenense colaboran el Concello, Diputación de Pontevedra, Hotel Incamar, Gadis, Merc o la productora Play Plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine