Las protestas que llevan a cabo desde enero los integrantes de la Plataforma Beiramar ocasionaron en las últimas semanas las quejas de los trabajadores municipales, de ahí que se les impidiese acceder con bocinas y silbatos en el Concello. Ahora los que piden una solución son los trabajadores del centro de salud de Moaña. Y es que ayer la alcaldesa, Leticia Santos, recibió un escrito de este colectivo en el que se pide una solución, lo más breve posible, a esta situación.

Los profesionales sanitarios no entran a valorar las razones de las protestas que se repiten cada mañana, pero hacen hincapié en el malestar que causa el ruido diario y que afecta tanto a los profesionales como a los usuarios de la zona de urgencias y del área de consultas del centro. Esta situación altera el funcionamiento normal del centro de salud moañés.

Reunión

Ayer por la mañana los integrantes de la Plataforma Beiramar no trasladaron su protesta a los jardines del Concello, pues mantuvieron una reunión en la biblioteca de la Casa do Mar. Sin embargo, mantienen que seguirán acudiendo a todas las comisiones y que volverán a protestar en el pleno de este mes, pese a los avisos que reciben por parte de la Policía Local y a la posibilidad de recibir importantes multas económicas.