La sexta edición de las Xornadas de Xeografía e Historia Agostiño Entenza continúan hoy con un programa que dará comienzo con la relación de Cangas con el mundo de la emigración en una charla coloquio en la sala de usos múltiples del IES Rodeira de 9.30 a 11 horas para dos grupos de Primero de Bachillerato. De 11.30 a 13 horas será el momento de Cangas en el mundo de la investigación para el alumnado de Cuarto de la ESO y se cerrará la mañana con los estudiantes de Tercero de la ESO con el tema Cangas en el mundo de la cooperación.

Por la tarde, y en sesiones abiertas al público en general, el tema central será Cangas en el mundo de la emigración. A partir de las 18 horas se proyectará el vídeo "Deixando atrás" elaborado por el CEIP A Rúa de Cangas, y que recibió el premio Alfabetización Visual en 2015. Tras visionar el trabajo, a las 18.10 está prevista la celebración de una charla-coloquio alrededor del libro "José Félix Soage, o filántropo de Cangas", realizado por los investigadores locales Antonio Graña y Luís Guimeráns, y en el que se esboza la figura de un hombre de gran relevancia para el concello cangués.

Ayer se iniciaron las jornadas con un acto para el alumnado que consistió en una charla coloquio sobre Cangas en los mares del mundo. Asimismo, se abrió una exposición con diferentes documentos y archivos audiovisuales acerca de la temática central de este año, "Cangas no mundo".