Las obras del colector inician su segunda fase con su conexión con la red en Johán Carballeira

El vial estará cerrado al tráfico y se prohíbe aparcar, pero se permite el acceso a los garajes

05.04.2016 | 02:27
La calle Johán Carballeira estará cerrada al tráfico durante los trabajos. // Santos Álvarez

Las obras de instalación del colector de pluviales en la confluencia de las calles Montero Ríos y Johán Carballeira, en Bueu, continúan con su segunda fase, en la que está prevista la conexión de la nueva tubería con la red de pluviales que discurre por Johán Carballeira. Las actuaciones supondrán el cierre al tráfico rodado de este vial, algo que debía suceder ayer a partir de las 15 horas pero que sin embargo no se produjo.

El plan del Concello es el de cortar la circulación pero permitir el paso de entrada y salida a los garajes, así como la carga y descarga. No estará permitido el estacionamiento. Los autobuses realizarán el mismo recorrido por Montero Ríos, donde tienen su parada, para salir por Rosalía de Castro.

El proyecto ya tiene ejecutado el tramo desde la intersección de Montero Ríos y Johán Carballeira hasta el puerto y queda ahora únicamente conectar la nueva tubería con la red de pluviales de este último vial, unos trabajos que desde el gobierno local estiman que podrían quedar finalizados en un par de días. La idea es situar el tubo a una profundidad de entre 2,50 y 3,40 metros para que pase por debajo de las canalizaciones del resto de servicios.

Restaría otra actuación de carácter complementario -incluida gracias a la rebaja en el presupuesto de 20.000 euros en su momento ofertada por la adjudicataria -en el cruce de Montero Ríos con la calle Kairel. Ahí se conectaría la red que recoge los pluviales de la Manzana Massó con el pozo donde se derivan las pluviales de Johán Carballeira para desembocar ambas en el mar. Esta actuación tiene un plazo de ejecución aproximado de una semana y la idea es que no influya en exceso en el tráfico rodado por Montero Ríos. Se realizará por tramos para dejar siempre habilitado un carril. Eso sí, los días de mercadillo la zona quedará totalmente cerrada al tráfico.

Una vez finalicen las dos actuaciones quedaría únicamente el fresado y posterior asfaltado de las dos zonas en las que se ha trabajado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine