Moaña instala una caldera de gas natural para dotar de agua caliente al pabellón de O Rosal

El actual sistema con dos acumuladores está defectuoso y genera problemas

05.04.2016 | 02:27
Un encuentro de balonmano en el pabellón de O Rosal. // C.G.

La junta de gobierno local de Moaña aprobó ayer la instalación de un nuevo sistema para dotar de agua caliente a los vestuarios del pabellón deportivo de O Rosal. Los dos acumuladores eléctricos actuales se encuentran en mal estado y generan problemas, por lo que el gobierno local optó por un sistema de ahorro energético basado en una caldera de gas natural de condensación. Contará con un acumulador de acero inoxidable con capacidad para 500 litros.

El Concello invertirá 13.854 euros en esta mejora de la eficiencia energética, incluyendo la conexión del pabellón a la red general de gas natural. La partida, reservada en los presupuestos municipales para la mejora de las instalaciones deportivas, será ejecutada por la concejalía de Deportes. El próximo año la intención es mejorar las condiciones del pabellón de Reibón.

La obra comenzará en cuanto la compañía del gas lleve a cabo la correcta conexión.

Keniata

El pabellón de O Rosal es utilizado por un alto número de clubes deportivos del municipio y también acoge eventos de distintas disciplinas.

Por otro lado, con cargo al presupuesto de la concejalía de Educación, la junta de gobierno local acordó ayer sustituir los postes metálicos situados tras las porterías de los dos campos de fútbol 7 de césped artificial. Los postes metálicos, que soportan la red de cierre perimetral, impiden que los balones salgan de los recintos de Reibón y Seara.

Están huecos y su parte superior está abierta, por lo que el hierro se encuentra oxidado en su base, con el riesgo de rotura que ello supone.

El concello optó por unos nuevos postes metálicos cerrados y cuya base esté atornillada, similar al sistema de los postes de la luz, en lugar de los hierros actuales, que se encuentran enterrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine