Alexandra Fernández, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces del Congreso de Diputados por En Marea, mantuvo ayer una reunión de trabajo en Cangas con políticos próximos a su formación y con distintos colectivos, como el de redeiras. La diputada anunció que trasladaría al Congreso el caso Massó, con el fin de que se cumpla el compromiso que en su dio anunció el presidente de la Autoridad Portuaria y hoy delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, por el que los terrenos de O Salgueirón donde se hizo el paseo y la torre de la conservera pasarían a ser de propiedad municipal. Alexandra Fernández recordó que había sido, incluso, un compromiso avalado por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

La diputada de En Marea también anunció que su organización presentaría en el Congreso el problema que las redeiras tienen con la edad de jubilación. Este colectivo pide una edad de jubilación de acuerdo con el trabajo que realizan, ligado al mar y a unas condiciones muy duras. También se reunió con el patrón Mayor de Cangas, Javier Costa García, con el que Alexandra Fernández y su comitiva comentaron la situación del reparto de cuotas.

El encuentro con los medios se produjo en el salón de plenos y estuvieron presentes, además de Alexandra Fernández, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, miembro de IU y concejal de ACE y también Mariano Abalo, miembro de la FPG y Anova y concejal por ACE.

El alcalde fue más lejos. Dijo que el gobierno local lo que pretendía no solo era la cesión de esos terrenos, sino financiación para su mantenimiento.

Por otra parte, dentro y fuera del gobierno local volvieron a hacerse escuchar las quejas por el hecho de que un acto partidista se celebre en el salón de sesiones del Concello de Cangas.

Son las mismas voces que se mostraron también contrarias a aquel acto electoral de ACE celebrado en Cangas. Pero tampoco se entiende muy bien como el Partido Popular puso en la lista de locales electorales el salón de plenos del Concello, ni como la junta electoral lo permitió, cuando en Cangas hay sitios suficientes para que no se confunda el partido con la institución, como en esos estados que carecen de democracia.

Cangas tiene hoy en día sitios suficientes para que los partidos políticos no tengan que hacer uso del salón de plenos para actos de tipo partidista.