Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Bueu duplica el horario de carga y descarga y habilita nuevas zonas

El uso de las áreas delimitadas pasará a ser de 53 horas semanales en lugar de las 23 de la actualidad -El gobierno local instalará casi 90 nuevas señales en el casco urbano

Área de carga y descarga en las inmediaciones de la plaza de abastos. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu acometerá en las próximas semanas un plan de reordenación del tráfico en el casco urbano que se centrará principalmente en la ampliación del horario de carga y descarga y en la habilitación de nuevas zonas destinadas a tal efecto. La medida supondrá pasar de las 22 horas a la semana de uso exclusivo de esas áreas delimitadas en la normativa actual a las 53 que habrá a partir de ahora. Asimismo, las tareas podrán realizarse tanto de mañana -como hasta este momento- como por la tarde.

La ampliación del horario de carga y descarga significa en la práctica que los comerciantes y hosteleros del centro del municipio dispondrán de más del doble de tiempo para poder reponer sus productos en las zonas fijadas por el Concello. De este modo, del horario actual de 8 a 12 de lunes a viernes y de 8 a 10 los sábados se pasará a uno mucho más intensivo que será de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. Además, los sábados también se ampliará la disponibilidad de las zonas de carga y descarga, ya que podrán usarse de manera exclusiva de 8 a 11 horas.

La iniciativa obedece, según apuntó el concejal de Obras e Servizos de Bueu, Fidel Castro, a la necesidad de "dar más facilidades a los comerciantes" para desarrollar su labor y que las operaciones de reposición de productos y devoluciones no se vean restringidas únicamente a cuatro horas diarias. Esta medida irá acompañada con la creación de hasta siete nuevas zonas. Así, se ampliará la ya existente en Montero Ríos junto de la plaza de abastos para que cubra todo el frente del Centro Social do Mar. Se pintarán tres más en Montero Ríos, una al lado del Gadis, otra cerca del hotel, y una más junto al estanco.- Además, habrá una en Pescadoira y dos más en la calle Alexandre Bóveda.

Castro apunta la existencia de "puntos conflictivos" en Matilde Bares y Montero Ríos donde no se respeta la normativa, algo a lo que se prestará especial atención cuando entre en funcionamiento la nueva señalización del centro buenense.

La actuación en las zonas de carga y descarga se completará con la colocación de cerca de 90 señales en el casco urbano, algunas de nuevo cuño y otras que reemplazarán a las antiguas. Los elementos harán referencia a prohibición de estacionar, a delimitar áreas de carga y descarga, acotar calles peatonales y marcar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En concreto en el área del mercadillo se situarán señales de nuevo diseño en la que, además del símbolo de prohibición de aparcar se incluirá un plano de situación de la ubicación de los puestos, así como el epígrafe que marca los lunes y jueves como días de mercadillo semanal. La intención es situar cuatro de ellas, dos en el frente de Montero Ríos y otras dos en el entorno de los aparcamientos de la zona portuaria.

Compartir el artículo

stats