Moda de O Morrazo para el pazo de Rubiáns

Tres alumnas presentan sus diseños con temática de la camelia y viñedos

04.04.2016 | 10:16
Las estudiantes de O Morrazo y Vigo Cecilia Estévez, Noelia Filgueira y Alba Barcia.

Sara Padín Rosales, una joven de Beluso de 23 años, es una de las tres diseñadoras de moda de O Morrazo, con Cecilia Estévez, de Bueu; y Alba Barcia, de Moaña, que han sido seleccionadas para presentar sus estilismos en el desfile que se celebrará el 30 abril, en el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía, con la temática de la camelia y los viñedos

Las tres son alumnas del centro de Formación en Diseño de Moda y patronaje Pin Factory de Vigo y fueron seleccionadas como finalistas en el concurso que organiza el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía, para impulsar el talento de los diseñadores noveles premiando una colección de 4 modelos con una temática especial, la camelia y los viñedos de la comarca.

Sara Padín Rosales "Saroka", de Beluso, presentará su colección de forma individual, mientras que Cecilia Estévez, de Bueu; y Alba Barcia, de Moaña; lo harán en trío con la viguesa Noelia Figueira. Sara presentará una colección llamada "Cristalina", en blancos bordados con lentejuelas: "Son cuatro vestidos de alta costura, bordados a mano con pedrería con flores hechas a mano, en ganchillo", asegura la joven diseñadora, de 23 años que ya en las pasadas navidades sorprendió en el desfile que por estas fechas organiza la academia de moda con el uso de materiales reciclados, con una colección de vestidos elaborados con chapas de la cerveza Estrella Galicia.

Asegura que era un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo: "Hice dos vestidos cortos y dos tops con pantalones de corte clásico". Escogió la marca en concreto de Estrella Galicia, por el hecho de ser gallega y porque en las chapas vio unos colores elegantes. Los estilismos se presentaron en un desfile en la academia y en otro en Barro y ya contactó con la marca cervecera para sacar partido a los trabajos.

Las otras tres estudiantes de O Morrazo Cecilia Estévez y Alba Barcia y de Vigo Nogueira Figueira, presentan la colección "Pret a reussir", compuesta por cuatro vestidos con una técnica de tela pintada a base de lejía extendida con pincel y que aporta un diseño único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine