Alexandra Fernández, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces del Congreso de Diputados por En Marea, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en Cangas con políticos próximos a su formación y con distintos colectivos, como el de redeiras. La diputada anunció que trasladaría al Congreso el caso Massó, con el fin de que se cumpla el compromiso que en su dio anunció el presidente de la Autoridad Portuaria y hoy delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, por el que los terrenos de O Salgueirón donde se hizo el paseo y la torre de la conservera pasarían a ser de propiedad municipal. Alexandra Fernández recordó que había sido, incluso, un compromiso avalado por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

La diputada de En Marea también anunció que su organización presentaría en el Congreso el problema que las redeiras tienen con la edad de jubilación. Este colectivo pide una edad de jubilación de acuerdo con el trabajo que realizan, ligado al mar y a unas condiciones muy duras. También se reunió con el Patrón Mayor de Cangas, Javier Costa García, con el que Alexandra Fernández y su comitiva comentaron la situación del reparto de cuotas.

El encuentro con los medios se produjo en el salón de plenos y estuvieron presentes, además de Alexandra Fernández, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, miembro de IU y concejal de ACE y también Mariano Abalo, miembro de la FPG y Anova y conceja por ACE.