El PP de Moaña dejará de acudir a los plenos mientras no se permita pasar a los vecinos

Denunciará en la Agencia de Protección de Datos que se hubiera fotocopiado los DNI de las personas que subieron a la sesión -Pedirán la anulación del pleno del pasado jueves

03.04.2016 | 03:44
Los ediles del PP, José Juncal, Antonio Sánchez, Rosa Solla y Jorge Santomé, en el concello. // S.A.

El grupo municipal del PP de Moaña dejará de acudir a los plenos del Concello "donde los vecinos no puedan entrar," como así ya hicieron en el del pasado jueves cuando permanecieron con los vecinos de la Plataforma del paseo de Seara, en la puerta del Concello tras prohibirse el acceso a más personas al completarse el aforo del salón de sesiones. El anuncio lo realizaron ayer en el Concello los concejales Antonio Sánchez, José Juncal Gallego, Rosa Solla y Jorge Santomé, a falta del portavoz municipal José Fervenza, que disculparon su ausencia por encontrarse en Santiago en la reunión de la junta directiva del partido.

Antonio Sánchez insiste que en Moaña "hemos vuelto a la época en la que se secuestraban los plenos como el señor Maduro en Venezuela". Recuerda que este municipio es uno de los pocos con reglamento vecinal y "cuando el pleno es de mucho interés el concello tiene la obligación de trasladarlo a otro lugar con mayor aforo para que los vecinos puedan asistir y no sólo los 73 vecinos, cosa que la señora alcaldesa no hizo y se lo saltó claramente a su favor". Para el PP "se ha vetado la entrada de los vecinos de Moaña impidiendo la labor democrática, enre los cuales se encontraban representantes de la Federación de Vecinos A Chamusca y también ellos, ya que se encontraron con las puertas cerradas por falta de aforo "según la alcaldesa". Leticia Santos explicó que se optó por esta medida por motivos de seguridad, bajo recomendación de la Policía Local y para poder celebrar el pleno, dado que el anterior de febrero y las comisiones informativos sucesivas no pudieron al reventarlas los vecinos de la Plataforma del paseo de Seara, que reivindica la construcción de la obra según el proyecto original, de 6 metros y pegado al mar.

El PP critica que a los vecinos que entraron en el pleno se les hizo una foto al DNI "para tenerlos identificados, amenazándolos con llevar uno a uno al cuartel e intimidarles con sanciones elevadas. Los primeros en aplicar la ley mordaza son los primeros en aplicarla". Por esta razón, anuncian que van a pedir informes de todo lo sucedido, tanto dentro del pleno como fuera ypresentarán una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, además de que van a tomar todas las medidas oportunadas para la anulación del pleno. Se hará llegar los sucedido al Valedor do Pobo y a la Federación de municipios (Fegamp).

Los concejales del PP recuerdan que en otros conflictos anteriores como los de las preferentes, vía rápida o el campo de golf, se cerraron las puertas ni se impidió la entrada, que califican de falta de respeto de la alcaldesa al pueblo de Moaña. Cuando el pueblo le pidió un pleno en el pabellón porque no había aforo suficiente, ella hizo caso omiso".

Insisten en que "no vamos a participar en este circo de la alcaldesa, que el jueves había más vecinos fuera que dentro del salón de plenos y que "la democracia no son cuatro encerrados en un concello (no es una reunión de amigos), la democracia está fuera, en la calle, con las familias, en los comercios...".

Respecto a estos sucesos, señalan que cuando estaban a las puertas del Concello apareció el concejal de Seguridad y Participación vecional, Ezequiel Fernández, "haciendo selección a dedo, cual sí y cuales no entraban, pero primero los afines a ellos y, en ningún momento se acercó al grupo del PP". Explica que más tarde fueron invitados por la alcaldesa a entrar por la puerta de atrás "pero ni somos delincuentes ni tenemos nada que esconder, cosa que declinamos; no tenemos que entrar por ninguna puerta de atrás, todo el mundo tiene derecho a asistir al pleno y no buscamos conflicto con los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine