El millo corvo comparte corona en Meiro

El Encontro Degustación celebra una jornada con protagonismo para la degustación de mieles, cervezas y quesos artesanales

03.04.2016 | 06:31

Ni la lluvia ni el frío pudieron derrotar a todos los amantes del millo corvo y, por extensión, de los productos de tipo ecológico. La aldea buenense de Meiro volvió a convertirse en la capital de la alimentación slow food, haciendo hincapié tanto en los productos de proximidad como en la elaboración artesanal de los mismos. Charlas, obradoiros, música y, cómo no, degustaciones, centraron el amplio programa de actividades que acogió ayer la carpa situada en las inmediaciones de la Casa da Aldea, un lugar al que acudieron numerosas personas a lo largo de todo el día.

Continúa siendo el rey en la aldea de Meiro, pero desde hace años no duda en compartir corona con todos aquellos productos que puedan lucir el sello de ecológico y que abanderen una forma de alimentación más sana y respetuosa con el entorno. La decimooctava edición del Encontro Degustación do Millo Corvo reunió ayer a decenas de personas que tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar hamburguesas vegetales o queso, conocer el patrimonio apícola en Galicia o simplemente degustar los míticos huevos fritos con pan de maíz en la ecotaberna.

Todo eso y mucho más se ofreció ayer en una jornada que arrancó con una ruta guiada de plantas silvestres a cargo de Carlos Sánchez en la que se pudo conocer un poco más de las propiedades de plantas que muchas veces están al alcance de la mano. Poco después y a modo de aperitivo, Aurora Calviño, de A Hortinha da Ponte dirigió un obradoiro para realizar hamburguesas vegetales, una actividad que dio paso poco después a la música de Os Ghalos do Curral. Entre paseos por los diferentes stands instalados en la carpa y degustaciones varias se pasó el mediodía, tomando fuerzas de cara a una tarde que venía muy completa.

Damián y Diego Copena disertaron acerca del patrimonio apícola de cera en la comunidad autónoma, o de cómo aprovechar la cera de abeja para realizar productos como velas. La Asociación Galega de Apicultura no Morrazo habló poco después de apicultura, acompañando su intervención con una degustación de mieles. Y siguiendo el itinerario gastronómico el turno fue para la Cooperativa Monte Cabalar, con Fuco Barreiro presentando una iniciativa de explotación comunitaria de la tierra y los productos que ofrecen. Más tarde Ana Vence impartió un obradoiro sobre elaboración de queso con degustación incluida y una charla sobre "Leite crú, un xeito tradicional de elaboración, un novo camiño". Y para bajar todo, qué mejor que una de las cervezas artesanales de Cervexas Faxilda que se pudieron catar poco después. La jornada contó con el punto y final musical a cargo del grupo folk Quempallou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine