El Concello reparte los 63 nuevos carnés a los vendedores del mercadillo y levanta 4 puestos

La primera inspección transcurrió tranquila aunque con presencia policial

03.04.2016 | 03:43
Una pareja de guardias civiles controla el mercadillo de ayer. // S.A.

La primera inspección del mercadillo de Moaña, tras la regularización de los puestos, se llevó ayer a cabo con normalidad, tal y como señala la concejala del ramo, la nacionalista Coral Ríos. El mercadillo se celebró, sin embargo, bajo vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local por si algún vendedor sin carné se quisiera instalar. El colectivo de vendedores de Sinaí Giménez había amenazado con instalarse en el mercadillo, pese a no contar con el preceptivo carné que no consiguieron al no cumplir con todos los requisitos. Finalmente en una reunión con la alcaldesa, Leticia Santos; y la concejala Coral Ríos, acordaron no hacerlo y presentar recurso para obtener el permiso para instalarse.

La concejala asegura que ayer se repartieron los 63 carnés con la foto a los vendedores regularizados y se levantaron cuatro puestos que no tenían autorización, pero sin incidencias ni intervención policial, insiste Coral Ríos, que ve como tras varios meses de trabajo, los puestos del mercadillo se van legalizando.

Con respecto a los cuatro puestos levantados, dice que estaban ubicados en la zona del aparcamiento. Aseguraron que no estaban informados, "pero realmente non tiñan permiso porque eran dous que poñían o posto da zona das cooperativas que non pagaban no Concello".

Coral Ríos asegura que no tiene constancia de que estuviera alguno de los vendedores de Sinaí Giménez y que la feria transcurrió muy tranquila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine