Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro deportivo Aqua2o, abocado al cierre por la competencia "desleal" y de la piscina municipal

La dirección habla de gente que se dice profesional "pero compiten con trampas y ventajas políticas"

Piscina del centro deportivo Aqua2o. // Santos Álvarez

Ya hay un daño colateral del funcionamiento de la piscina municipal "A Balea" de Cangas: el cierre del centro deportivo Aqua2o. La dirección del centro comunica en una carta a sus usuarios que a partir de este mes de abril la empresa cierra sus puertas. Dice que lo hace después de un largo proceso de lucha contra la crisis de estos últimos años, en donde muchos negocios cayeron, pero que Aqua2o mantuvo en pie sus instalación a base de esfuerzos continuos. "Ahora se nos presenta una situación de contingencia imposible de paliar con nuestros recursos. Las desfavorables condiciones del sector donde abunda la competencia desleal y la introducción de la empresa municipal con la que no podemos competir en relación de precios y condiciones ya que desgraciadamente no contamos con el respaldo de presupuestos públicos de los que ellos se benefician. Nuestros clientes han sido y son nuestro gran tesoro. Durante todos estos años hemos creado lazos de amistad, que más allá de nuestra obligación contractual, nos obligan a comunicar de manera honesta y directa este mensaje, especialmente por no poder continuar con el buen proyecto deportivo que tenemos, dadas las condiciones vigentes".

La dirección de la empresa también alude a los que se hacen llamar profesionales, "pero compiten con trampas y ventajas políticas imposibles de alcanzar porque nuestra conciencia sigue tranquila. Nosotros somos y seremos humildes trabajadores que tratan de ganar el pan de sus familias con el deporte y la vida sana, y es por estas últimas por las que no podemos seguir sacrificando nuestros ahorros hasta que no quede nada".

La piscina municipal comenzó a funcionar en octubre del pasado año y el Concello contrató a una empresa para explotarla, pero no cedió la gestión.

La intención del gobierno siempre fue la de convertir la piscina municipal en un auténtico servicio público, con precios asequibles y posibilidades para todos.

Compartir el artículo

stats