"Al gobierno local de Bueu le debió volver la vista de golpe y porrazo", ironiza la portavoz municipal del PP buenense, Berta Pérez, tras conocer los informes que remitirá el Concello a Portos de Galicia por las deficiencias en el paseo marítimo. Los populares se muestran sorprendidos de que esos relatorios de deficiencias lleguen "curiosamente" cuando ha expirado el convenio de mantenimiento que tenían firmado Portos y Concello, un acuerdo por el que la administración local debía hacerse cargo de los trabajos de conservación. "Esto no solo indica que el Félix Juncal no cumplió con sus compromisos, sinio que nos mintió a todos y decir que la responsabilidad era de otra administración", critica Pérez. "Es curioso que ahora que ningún convenio les ata el gobierno no para de encontrarse losetas rotas por todas partes y árboles que levantan el paseo", añade la edil del PP, que censura que desde el Concello se pida a Portos con carácter de urgencia que "acometan las mejoras que ellos no han querido llevar a cabo durante años".

Desde la oposición también muestran su malestar por la retirada de la pasarela de madera de la playa de Banda do Río, algo de lo que culpan al gobierno local. "No han querido llegar a un acuerdo para prolongar ese convenio de mantenimiento y por ello han optado por quitarla, dejando al parque sin los accesos con los que ya contaba", denuncian. El grupo municipal del PP reclama que cuanto antes de contruyan nuevas rampas de acceso desde el monumento a Johán Carballeira y hacia la playa.

Berta Pérez no desaprovecha la ocasión para recordar que el cambio de la cubierta de la nave de Petís se acomete con la última subvención concedida por la Diputación a Bueu cuando la presidía Rafael Louzán. "Esta obra forma parte de una gran diversidad de actuaciones por parte del anterior gobierno provincial. Este año, por desgracia, el grueso de las subvenciones se nos va a una sola partida, el astillero, y solo cubrirá su primera parte", vuelve a denunciar.