Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno inicia un proyecto de mejora para abrir las pistas deportivas de O Beque

La alcaldesa visitó las instalaciones -Se trata de una primera fase de acondicionamiento -La cafetería se sacará a concurso, pero no reabre la piscina ni el uso como camping

Instalaciones de O Beque, en Meira. // G.N.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, visitó ayer en compañía del arquitecto técnico municipal, José Carballo, y ediles de gobierno las instalaciones deportivas de O Beque, en la parroquia de Meira, para comprobar la situación actual del recinto, sin abrir desde hace cuatro años, y empezar a trabajar en la valoración económica para volver a poner en funcionamiento, al menos, las dos pistas de tenis y la multiusos para futbito y baloncesto. La intención del gobierno local es acometer una primera fase acondicionando estas pistas para que los vecinos puedan volver a hacer uso de ellas. La idea es que dé tiempo para el verano.

La regidora recuerda que en los presupuestos municipales para 2016 ya incluyeron una partida de 50.000 euros para acometer una primera fase de mejora de estas instalaciones que con el anterior gobierno del PP se intentaron abrir pero mediante la concesión de la explotación a una empresa privada que, sin embargo, concluyó sin éxito al quedar desierto el concurso, recuerda la alcaldesa. Leticia Santos señala que la intención de su gobierno es reabrir las instalaciones defendiendo siempre la gestión pública a través del Concello salvo en el caso de la cafetería que se sacará a concurso. Santos considera que se trata de una pieza clave para dinamizar el complejo. Anteriormente también estaba adjudicada aunque cuando cerró, la gente dejó de ir a O Beque y las instalaciones quedaron en el olvido: "Vamos a recuperarlas como un bien para el pueblo", asegura la alcaldesa que acudió a la visita con los ediles Odilo Barreiro, María Ortega y Salvador Meira.

En esta primera fase, además de las pistas deportivas, el Concello arreglará también un muro de cierre que se derrumbó y se valorará el pintado del edificio y mediante el programa de contrataciones de la Diputación para los Concellos, se van a contratar dos conserjes para estas instalaciones. Ya se han pedido propuestas al Inem y la selección se realizará la próxima semana.

A través del plan de empleo de la Diputación, el Concello contrará en total a 24 personas, 14 de las cuales ya fueron empleadas en una primera fase y ya están trabajando porque se trata de contratos por 10 y 9 meses, que no daría tiempo a completar si se retrasan, y que fueron para cubrir 3 puestos de oficiales de albañil, carpintero y fontanero; 4de peón de obra pública, 5 de limpieza y 2 de conserje. En esta segunda fase se contratarán otros 2 conserjes, además de 4 peones jardineros y 4 de espacios naturales.

Lo que el gobierno no contempla, por el momento, es la reapertura de la piscina y del camping porque no hay posibilidad de contratar socorristas y porque con dos personas no llega para controlar la zona de acampada. Descarta el proyecto del anterior gobierno que quiso darle una categoría de albergue al recinto y señala que las habitaciones actuales se seguirán dejando de forma gratuita para dormir a las asociaciones de Moaña que lo soliciten para siempre y cuando sean agrupaciones sin ánimo de lucro.

Compartir el artículo

stats