Cangas inicia el cobro del impuesto de circulación de 16.868 vehículos por importe de 1.337.862 euros

Se exime del pago a más de 2.000 vehículos de personas con movilidad reducida o agrícolas

02.04.2016 | 03:35
El helipuerto de Cangas, ayer, repleto de coches coincidiendo con el mercadillo. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas puso ayer en exposición pública y cobro voluntario, hasta el 1 de junio, del impuesto de vehículos de tracción mecánica (rodaje), cuyo padrón afecta a 16.868 automóviles - un centenar más que hace un año, cuando se exigió dicho impuesto a 16.776- con una cuantía global de 1.337.862 euros. Al mismo tiempo, comunica la decisión de eximir de dicho impuesto a 38 vehículos oficiales adscritos a la seguridad ciudadana, siete destinados a asistencia sanitaria y traslado de heridos, 551 habilitados para personas con movilidad reducida y 152 tractores, remolques y maquinaria provistos de cartillas de inspección agrícola. También se aprueba bonificar el 100% de la cuota a 1.309 vehículos clásicos o que se encuentran en otros supuestos recogidos en la ordenanza fiscal vigente.

El cobro en período voluntario se prolongará hasta el 1 de junio, cuando se iniciará el procedimiento ejecutivo con el devengo y exigencia de los recargos, intereses y otros conceptos. El pago de este impuesto deberá realizarse en las entidades colaboradoras que figuran en el recibo que ya se están remitiendo por correo ordinario a los domicilios o directamente a la entidad donde se tenga domiciliado. La no recepción del recibo no exonera del pago, y los interesados podrán recoger un duplicado en las oficinas municipales.

El PP criticó en los últimos días la coincidencia del plazo de cobro del impuesto de rodaje con el de liquidación del servicio del ciclo integral del agua de los dos primeros trimestres de 2015, que se suspendieron en su día. Durante los primeros 15 días de exposición pública del padrón, los afectados podrán presentar alegaciones.

Saturación de coches

Por otra parte, el centro urbano de Cangas volvió a sufrir ayer problemas de aparcamiento, coincidiendo con la celebración del mercadillo. La zona del helipuerto y aledaños estuvo saturada, con el correspondiente deterioro del pavimento y riesgo de multas, al no ser lugar habilitado para estacionar. Cangas cuenta con un aparcamiento público y gratuito para casi un millar de coches en Altamira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine