Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigoto atribuye a la dejadez del Concello la demora en retirar coches abandonados en las calles y Ojea

La empresa solicita a la concejala de Medio Ambiente que facilite el servicio o desista por escrito

La grúa municipal arrastra un vehículo en las naves de Ojea. // G.N.

Los representantes de Vigoto, empresa concertada con la Diputación para la recogida y procesamiento de vehículos abandonados en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, atribuyen a la edil de Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro, que no se lleve a efecto el servicio previsto en el municipio y encargado finalmente a la firma moañesa Desguaces Santomé. Aseguran que desde el consistorio se ha hecho "caso omiso" a sus múltiples llamadas y requerimientos para llevar a cabo su cometido, y entienden que "no existe ni predisposición ni colaboración" municipal para que dichos servicios se lleven a cabo.

Desde la empresa domiciliada en San Esteban (O Porriño) desmienten que la situación sea culpa suya y rechazan las palabras de la concejala en el sentido de que "estaba todo previsto e os papeis arreglados, pero finalmente esa empresa non compareceu". Solicitan que, si existe interés, desde la concejalía "se pongan en contacto inmediato con esta empresa para llevar a cabo el servicio solicitado, convocando en su caso una reunión entre ambas partes" que contribuya a encauzar la situación, o, si no es así, "desista por escrito de su solicitud de prestación de servicios". Los mismos argumentos se exponen en un documento dirigido a la edil y registrado en la ventanilla de Cangas el pasado 21 de marzo.

Vigoto recalca que el 16 de febrero recibió, a través de su correo electrónico, la solicitud de retirada y gestión residual de siete vehículos abandonados en el municipio. El 22, la empresa contestó requiriendo que se subsanara "un defecto en un expediente cuyo DNI no concordaba con el de la base de datos de Tráfico" y la verificación de que los vehículos que deberían retirarse de la vía pública seguían allí. "No hemos recibido comunicación por su parte por correo electrónico ni por ninguna otra vía", insisten desde Vigoto, y añaden que la verificación sobre el terreno confirma que dos de los coches referidos no están en el lugar descrito en informes policiales.

"Ante esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con ellos para intentar subsanar estos defectos, pero en 17 llamadas que hemos realizado tanto al teléfono del Ayuntamiento como al móvil proporcionado, solo en dos ocasiones hemos conseguido contactar con la Tania Castro", sostiene Vigoto, y señala que la edil "ha mostrado en principio su disposición a colaborar con esta empresa para llevar a cabo con éxito el servicio solicitado", aunque ese ofrecimiento no se ha plasmado en la práctica, "toda vez que sigue haciendo caso omiso a nuestras llamadas y requerimientos para poder llevar a cabo nuestro cometido".

Los representantes de la firma Vigoto se reafirman en su ofrecimiento al Concello de Cangas y rechazan las manifestaciones de la concejala de Medio Ambiente sobre la prestación del servicio, que, en su opinión, no son fieles a la realidad y contribuyen a distorsionar la imagen de su empresa.

Compartir el artículo

stats