La Semana Santa provocó un aumento del turismo en Cangas en un 10% respecto al año pasado, a pesar del mal tiempo. Los datos reflejan que 441 personas pasaron por las oficinas de turismo abiertas en la Casa da Bola y la Estación Marítima. Desde la concejalía de Turismo ya se advierte que hay numerosas personas que no pasan por las oficinas de turismo, por lo que quedan fuera del muestreo.

Según la encuesta realizada por el departamento de Turismo del Concello de Cangas, los visitantes aducían distintos motivos para acercarse al municipio. Destaca, principalmente el turismo cultural. Un 53% de los viajeros manifestaron que acudían a Cangas con esta intención. Los otros motivos expuestos fueron: naturaleza (27%) y religión (11%), relegando a la última posición la visita a familiares o amigos, la gastronomía o los negocios. Sorprende que las dos cosas más conocidas de Cangas ocupen las últimas posiciones en esta encuesta, cuando la Semana Santa de Cangas cuenta con la distinción de haber sido declarada de Interés Turístico Galego y son muchas las personas que llegan los fines de semana a la villa con la intención de degustar su asombrosa gastronomía, donde predomina el buen pescado y el marisco. Llama también la atención que un 0,23% de turistas llegan a Cangas siguiendo el Camino de Santiago. Precisamente, desde el departamento de Turismo se reconoce que hay mucha gente procedente de la comarca y de Vigo que acude a Cangas solo para presenciar de su Semana Santa y también de sus playas y senderos.

El 54% de los turistas (238) fueron mujeres, contra el 46% (203) de hombre. Con respecto al lugar de procedencia, un 68% corresponde a españoles no gallegos frente a un 27% de visitantes gallegos y un 5% a personas extranjeras. Sigue siendo muy bajo el número de personas extranjeras que visitan Cangas en esta época del año, prefieren hacerlo con buen tiempo para disfrutar del buen tiempo y de la playa, como así lo pone de manifiesto la estadística de turismo de verano. Fueron 118 gallegos los que acudieron a Cangas; 301 los de fuera de Galicia y 22 extranjeros los que pasaron por las oficinas de Turismo de Cangas.

Aunque no quedan reflejadas en la encuesta, las excavaciones de O Monte Facho fue uno de los referentes del turismo en Cangas, donde se puede gozar también de sus vistas a las islas Cíes.

El hecho de que las cifras de visitantes aumenten a pesar del mal tiempo, alberga esperanzas de un mejor verano para los sectores más interesados, como el de la hostelería.