Moaña estrena paneles de señales polidireccionales en San Martiño

El concejal de Mobilidade apunta que se trata de un modelo piloto para implantar en el municipio en la medida de las posibilidades

30.03.2016 | 02:39
Uno de los paneles recién instalados. // S.A.

El concejal de Mobilidade y Participación Vecinal de Moaña, Ezequiel Fernández, ha puesto en marcha un programa de mejora de señalización de los barrios con la instalación de señales indicativas en Xalde y Os Piñeiros, en la parroquia de San Martiño. Se trata de paneles polidireccionales de señales indicativas de lugares con el nombre de los barrios.

Fernández señala que hasta ahora no se instalaron este tipo de señales en Moaña y se carecía en los barrios de la toponimia e indicadores de direcciones, más que algunas aportadas por las asociaciones de vecinos.

Los paneles, denominados AIMPE, se instalaron atendiendo la petición de la Asociación de Vecinos de San Martiño y sirve como modelo piloto para ser implantado en el resto del municipio en la medida que lo permitan las arcas municipales y en colaboración con las asociaciones vecinales de los barrios.

Además, el concejal señala que ya se pusieron algunas señales en caminos cortados de Tirán y Abelendo y serán instalados de inmediato más de movilidad reducida.

Este lote forma parte de un proyecto de señalización e instalación de barreras de protección, cifrado en 21.000 euros, que fue presentado en la Diputación, y del que restan varias actuaciones tras ser adquirido ya los materiales, por lo que serán pintadas e instaladas por el departamento de Servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine