La Comunidade de Montes de Cela convoca elecciones para renovar su junta directiva, cuyo mandato acaba de expirar. La actual dirección está encabezada por Julio Riobó, que en el año 2013 tomó el relevo de José Gayo, que dejó el cargo debido a motivos de salud.

El censo de comuneros de la parroquia está formado por unas 146 personas, aunque el listado deberá ser actualizado antes de la cita electoral, que está prevista para el 24 de abril. Desde la directiva recuerdan que los vecinos que no hayan asistido a las tres últimas asambleas y que no hayan delegado el voto perderán la condición de comunero. "Hacemos un llamamiento a que nuevas personas tomen el relevo para encabezar la comunidad de montes porque la mayoría de los actuales directivos son personas mayores, que cada vez tienen más dificultades para ir al monte. Necesitamos candidatos para renovar los cargos actuales", explican desde la junta directiva.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de abril y deberán entregarse en el lugar de Sabarigo número 6 (Julio, 606 461 204). La junta rectora apunta que la comunidad de montes está saneada económicamente y la mayoría de sus esfuerzos se centran en la limpieza y mantenimiento del monte. Entre las actuaciones más importaciones destaca la continua mejora del entorno del área recreativa de Chans, donde se ha colocado un parque infantil y un cierre.