El departamento de Promoción Económica de Bueu apura estos días los trámites para convocar de manera inmediata la primera parte de la oferta pública de empleo con cargo a los fondos de la Diputación de Pontevedra. En esta primera fase se ofertan 25 puestos de trabajo, a los que aspiran casi 90 vecinos del municipio. La previsión es que las pruebas se puedan celebrar a lo largo del mes de abril y la posterior incorporación sería inmediata.

La oferta pública de empleo se orienta hacia un plan de conservación y mantenimiento de bienes y servicios públicos e incluye perfiles de peón de limpieza, albañilería, soldador, jardinería, pintura, electricidad y carpintería. El puesto para el que se ofrecen más plazas es el de peón de jardinería, con quince plazas y a las que aspiran un total de 47 personas. Los servicios técnicos explican que hubo 29 personas excluidas, ya sea por que presentaron su renuncia o bien porque no entregaron la documentación. En el apartado de carpintería se ofrece una plaza de oficial y otra de peón, a las que aspiran tres y cuatro vecinos respectivamente. Para el puesto de electricista se ofertan dos vacantes, a las que aspiran un total de nueve candidatos, y en jardinería hay dos plazas, con ocho aspirantes. En el caso de albañilería se demanda a un oficial y a un peón, para los que hay cuatro candidatos por puesto. La oferta de empleo se completa con una plaza de soldador -con cuatro aspirantes- y una de pintor, a la que concurren cinco personas.

El listado de candidatos fue remitido directamente por la oficina de empleo de Cangas y la lista definitiva se publicará en la página web del Concello de Bueu y en el tablón de anuncios. Las pruebas de selección consistirán en un examen tipo test y las personas que resulten seleccionadas tendrán un contrato de seis meses, con excepción de los electricistas, que estarán contratados por ocho meses. La jornada laboral prevista es de 27,5 horas semanales y aunque el salario será aportado por la Diputación, el Concello aplicará una compensación salarial para equiparar los sueldos al resto del personal municipal, tal como se recoge en el convenio colectivo.

Con esta primera oferta el Concello ha intentado cubrir aquellos puestos en los que necesitaba de manera prioritaria personal, sobre todo pensando en la temporada estival. La previsión es realizar entre mayo y junio una segunda oferta pública de empleo, esta vez con cinco plazas: tres auxiliares administrativos para las oficinas municipales y dos monitores deportivos.

En todo caso no serán las últimas contrataciones de cara al verano ya que también restan las convocatorias para la contratación de los auxiliares de la Policía Local y los socorristas para las playas de bandera azul.