Efectivos del servicio municipal de Emerxencias de Cangas y agentes de la Consellería de Medio Ambiente asistieron hasta bien entrada la noche de ayer a un septuagenario, vecino de Vigo, que quedó bloqueado con su coche en una pista forestal sin salida en las inmediaciones de Cabo Home y tuvo que pedir auxilio al 112. Tras más de dos horas de trabajos y tras resultar infructuosos los intentos de remolcar el vehículo o de acceder a él con un grúa de la compañía aseguradora, un vecino de Donón pudo arrastrarlo con su tractor hasta una zona en mejores condiciones y el hombre pudo continuar su ruta.

El 112 movilizó a los efectivos de emergencias en torno a las ocho menos cuarto de la tarde, el operativo se desarrolló con lluvia, viento, escasa visibilidad y deficiente cobertura de telefonía móvil, y no se cerró hasta alrededor de las 11 de la noche. Según los testimonios recabados, el señor no conocía bien la zona y se adentró en una pista de difícil acceso y sin salida en los alrededores de Punta Subrido. Cuando quiso rectificar y maniobrar para volver sobre lo andado, quedó atrancado en la vía, de la que no pudo salir hasta que intervino el vecino con su tractor.

Por otra parte, una vivienda de la Rúa dos Pinos, en Espíritu Santo (Coiro) sufrió algunos daños derivados del sobrecalentamiento de un termo eléctrico que pudo haber sufrido un cortocircuito. Un joven, único habitante de la casa, dio la voz de alarma al llegar a su domicilio en torno a las seis y media de la mañana y sofocó el fuego con un extintor y ventilar la estancia. Protección Civil, Policía Local y bomberos acudieron al lugar.

Fue una jornada ajetreada para los servicios de emergencias, que también tuvieron que desplazarse a varios puntos del municipio para atender la caída de ramas (una de las cuales ocupó parte de un carril de circulación del acceso al Corredor do Morrazo) o la acumulación de agua de lluvia en calles del entorno urbano, como la Avenida de Lugo. Por la tarde, la meteorología dio una tregua, aunque volvió a empeorar por la noche.