La Consellería de Educación asumirá finalmente las obras de acondicionamiento del pabellón deportivo del colegio de Montemogos, en la parroquia de Beluso. Las deficiencias que presentaba la estructura motivaron la movilización de padres y madres de alumnos a través del ANPA, que escenificaron su malestar con una concentración en el interior del gimnasio con paraguas y ropa de abrigo para denunciar los problemas derivados por la humedad y las goteras.

El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la consellería y se prevé que los trabajos se realicen durante el verano, una vez concluya el actual curso lectivo. De esta manera lo que se pretende es aprovechar el periodo de vacaciones escolares y evitar que las obras afecten al transcurso normal de las clases o que sea necesario interrumpirlas debido a motivos de seguridad.

Ese proyecto de mejora prevé el cierre y aislamiento del gimnasio deportivo del colegio, con lo que se quiere poner fin a los persistentes problemas de humedad y bajas temperaturas; el acondicionamiento del suelo con material que lo aísle del frío; y, finalmente, la supresión de las barreras arquitectónicas.

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) Cabo Udra mostró su "satisfacción" por este compromiso de la jefatura territorial de la Consellería de Educación porque supone una de las necesidades más acuciantes del centro educativo. No obstante, reclaman a la consellería que "no se olvide" de otras actuaciones pendientes desde hace tiempo. Es el caso de la sustitución de las cubiertas del colegio, cuyo mal estado provoca la continua aparición de humedades en las aulas de la planta superior; o el arreglo del cierre. La asociación de madres y padres trasladó también sus reivindicaciones al pleno de la corporación, a la que también agradece su "apoyo incondicional", un agradecimiento que extiende atodos los progenitores que participaron en las movilizaciones.