Incendian de madrugada dos contenedores en Verín y O Forte y los vecinos piden más medidas antibotellón

"Los controles se centran en la Avenida de Marín y en As Pontes sufren ruidos y daños", denuncian

28.03.2016 | 04:00
Un contenedor de la Praza das Pontes quedó destruido. // G.Núñez

La quema de dos contenedores de residuos durante la madrugada de ayer ha reabierto la polémica sobre los excesos de la movida nocturna de los fines de semana y la preocupación vecinal por que se repita la oleada de actos vandálicos que calcinó hasta 15 contenedores la pasada primavera. Protección Civil y Bombeiros do Morrazo tuvieron que trasladarse poco después de la medianoche a las proximidades de la piscina municipal, en el lugar de Verín (Coiro) para sofocar el fuego en un recipiente de recogida de papel y cartón, y en torno a las seis de la mañana tuvieron que apagar el incendio de otro contenedor, ubicado entre la Praza das Pontes y el barrio de O Forte, que aún así quedó completamente calcinado.

Aunque no se ha identificado a los culpables, los ciudadanos atribuyen estas fechorías a desaprensivos que salen los fines de semana con ganas de fiesta y de hacer daño. Algunos vecinos del entorno de las instalaciones deportivas municipales señalan que la práctica del botellón se ha trasladado a ese lugar, con estas consecuencias. Lo mismo opinan personas residentes en zonas urbanas adyacentes a las calles de la movida, una de las cuales considera que el contenedor quemado anteanoche es "resultado de los desmadres del botellón" y exigen más medidas. "Los controles se concentran en la Avenida de Marín, mientras los vecinos de la Praza das Pontes sufren los ruidos y daños a coches por la permisividad para la práctica del botellón en el aparcamiento y zona del helipuerto", argumenta.

Oleada de incendios

En junio del año pasado, la Guardia Civil de Cangas detuvo a una persona acusada de la quema de 15 contenedores en los meses previos, afectando también a dos vehículos y creando un clima de psicosis entre el vecindario del centro urbano y su entorno. Los afectados piden que se extreme la vigilancia, principalmente las noches de los fines de semana, para evitar que se repitan hechos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine