Comuneros de Meira esperan iniciar en 15 días el refugio para la cría de cabras

Consumaron su último trámite ante Augas de Galicia y esperan por el permiso de obra

27.03.2016 | 04:45

La larga tramitación para poner en marcha el proyecto de cría de cabras en el monte comunal de Meira está tocando a su fin. Los comuneros esperan contar en 15 días con la licencia para iniciar la construcción del refugio para las cabezas de ganado en la zona de Os Parentes, junto a un cierre perimetral de 10 hectáreas. El refugio tendrá 34x24 metros.

Tras lograr la modificación del PXOM que corregía el grafiado de un arroyo de agua que en realidad no existe, los Comuneros llevaron a cabo la correspondiente solicitud para autorizar las obras que deben formular ante Augas de Galicia.

La junta de montes sigue trabajando con la intención de criar 100 cabezas de ganado a partir de este verano. Los ejemplares los tienen apalabrados a una explotación de Os Ancares. Su precio rondará los 15.000 euros.

Con el objetivo de diversificar los beneficios del monte, toda vez que el precio de la madera lleva estancado desde hace décadas, el monte comunal de Meira podría contar con 400 cabras en un periodo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine