El Concello señala que la Ley permite un cierre que reduzca el Camiño da Canexa

El titular de Urbanismo indica que se contempla como un "camiño de pé" y los propietarios de la parcela anexa pueden cerrar con postes y alambre

25.03.2016 | 02:48
El Camiño da Canexa, de acceso a la playa de A Videira. // G.N.

Vecinos de Tirán volvieron a mostrar sus quejas en los últimos días por las obras para cerrar los terrenos anexos al Camiño da Canexa, recuperado recientemente por el Concello al retirar su maleza. Se trata de un vial que permite bajar hacia la playa de A Videira.

Un grupo de vecinos había protestado hace una semana al entender que los propietarios de los terrenos que lindan con el camino por ambos márgenes, la familia Castroviejo, iban a acometer un cierre reduciendo el ancho del camino. Señalaban asimismo que el Concello debería exigir un retranqueo si se produce este cierre. Ahora son visibles los postes para el mismo.

Desde el Concello el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, señala que este vial está considerado dentro del catastro como un "camiño de pés" y que la legislación permite a los propietarios de los terrenos anexos acometer un cierre perimetral de su parcela mediante la instalación de postes y alambre, aunque nunca con un muro o utilizando bloques.

"Mediamos cos propietarios para tratar de que deixen o vial o máis ancho posible. Sen embargo, o inspector de obras só pode obrigar a deixar un vial de 80 centímetros de ancho", reconoce el edil.

La Asociación de Veciños de Tirán, el pasado día 15, emitió un comunicado desmarcándose de las protestas por este camino, pero asegurando que es el Concello el que debe defender los intereses públicos y la estricta legalidad urbanística. El colectivo entiende "de sentido común" que se respete el ancho medio original a lo largo de todo el camino y llamó al entendimiento entre propietarios, vecinos más afectados y el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine