Cientos de coches bloquean durante horas los viales de Donón en un día de visitas masivas

El problema se agravó a media tarde en tramos de doble sentido y con coches aparcados en las márgenes, y se alivió con la puesta de sol -Una pareja de Burgos se empotra al llegar a Cangas

25.03.2016 | 02:49
Los viales de Donón registraron importantes atascos durante toda la tarde. // Iria García

De nada sirvieron las señales de sentido único en los viales de O Facho, Cabo Home y Melide, ni los llamamientos de la Policía Local y de la Consellería de Medio Ambiente a evitar el uso del coche en las zonas más concurridas y a estacionar solo en los lugares habilitados para ello. La jornada festiva y el tiempo primaveral animaron a miles de personas a desplazarse hasta Donón para disfrutar de sus encantos naturales y, de paso, saturar la carretera de acceso y los viales interiores, que a media tarde tenían practicamente paralizada la circulación rodada. Varios agentes motorizados se dirigieron a la zona para intentar aliviar el atasco, aunque la situación solo empezó a normalizarse con la puesta de sol. La congestión se atribuye a la afluencia masiva de visitantes y a que muchos de ellos hicieron caso omiso a la señalización. Desde el Concello ya barajan soluciones alternativas a corto plazo, como dotar también de sentido único el tramo asfaltado por el que se accede y se sale de la explanada de la Caracola y de los viales de Cabo Home y Melide.

Por otra parte, un vehículo en el que viajaban una pareja de sexagenarios que habían partido de Burgos a primera hora de la mañana se empotró contra un garaje a solo unos metros de su destino vacacional en la calle Alcalde Augusto Echeverri, en el barrio de Ximeu, en el entorno urbano de Cangas. Al entrar en el callejón, el conductor perdió el control del coche, sin explicarse los motivos -dio negativo en el control de alcoholemia-, y embistió contra las columnas del garaje. Con el impacto se quebró el parabrisas y se activaron los airbags del vehículos, aunque sus ocupantes no sufrieron daños de consideración. Al lugar se trasladaron Policía Local, Protección Civil, Bombeiros do Morrazo y una ambulancia del 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine