Las procesiones de Semana Santa obligarán a cortar el tráfico en el centro urbano de Cangas y, más puntualmente, en los núcleos de Coiro y O Hío. Además, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil reforzarán sus medios humanos para vigilar los recorridos, regular el tráfico y prevenir incidentes. El servicio de grúa municipal estará operativo para retirar vehículos que puedan obstaculizar el tránsito y parte de los medios destinados inicialmente a playas se redirigirán a puntos más concurridos ante la previsible inestabilidad meteorológica.

El primer corte en el caso urbano se producirá hoy con motivo de la procesión de la Santa Cena, que comienza a las ocho de la tarde. Desde media hora antes se restringirá el acceso y se desviará el tráfico por Aldea de Arriba y Avenida de Vigo para los vehículos que accedan desde Rodeira, y por la Avenida de Vigo a la altura de la rotonda de Pedra Alta, como de costumbre. A pesar de la señalización, se permitirá continuar a los conductores que se dirijan a los aparcamientos de lonja -desde Pedra Alta- y Altamira a través de la Avenida de Marín, Avenida de Galicia o calle San Xosé. La Policía Local incide en que este último ha sido acondicionado en los últimos días, tiene capacidad para un millar de vehículos y es gratuito.

Mañana, Viernes Santo, se celebran procesiones desde las siete de la mañana y el centro urbano permanecerá inaccesible parte de la jornada, excepto para autobuses. Se podrá circular en intervalos entre procesiones, pero no aparcar en ese entorno. Para la procesión del Silencio, a medianoche, se cortará la circulación en Castelao. En O Hío y Coiro los cortes serán a las ocho de la tarde, mientras duren las procesiones, y habrá efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía, que destina un agente específico para coordinar el operativo de las celebraciones religiosas.