Bueu licita por segunda vez la reforma exterior del mercado, que asumirá con fondos propios

- Necesita renovar la autorización de Portos de Galicia y aprobar los presupuestos de 2016 - La obra incluye la colocación de una cubierta inclinada y bancos de piedra

24.03.2016 | 03:03
Las vendedoras del frente de la plaza de Bueu no tienen dónde resguardarse en caso de lluvia. // S.Álvarez

Poner "orden y estética". Éste es el objetivo de la reforma exterior de la plaza de abastos de Bueu que por segunda vez promueve el ayuntamiento. La primera fue un intento fallido porque, a pesar de que había una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia, el consistorio acabó renunciando a la misma ante la "imposibilidad" de justificarla en el plazo estipulado. Ahora el gobierno local volverá a licitar el contrato y asumirá con fondos propios el coste de la actuación, que está presupuestada en 40.000 euros.

La obra consistirá en la colocación de una cubierta inclinada tipo "sandwich" en el frente de la plaza de abastos, que se complementará con una serie de bancos de piedra tipo "granito silvestre", con una base de listones de madera tropical. El objetivo es que las personas que venden en esta zona del mercado, habitualmente productos de la huerta y relacionados, lo hagan en mejores condiciones y con una mejor imagen. Actualmente lo habitual es que utilicen sombrillas o parasoles para resguardarse de la meteorología adversa y que exhiban la mercancia sobre cajas.

Para poder licitar el contrato de obra el Concello necesita resolver previamente dos trámites importantes. Uno es la renovación de la autorización de obra por parte de Portos de Galicia, que es el titula de la zona. Y el segundo es la aprobación de los presupuestos municipales, donde debe figurar la partida necesaria. La nueva previsión municipal es que las cuentas vayan a pleno en abril y que en el mes de junio se pueda licitar la remodelación exterior del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine