La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ofreció ayer al Concello de Redondela la colaboración de la Xunta para apoyar a familias en riesgo de perder su vivienda en este municipio. La responsable de Vivienda mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Bas, acompañada por ediles de su gobierno y el delegado autonómico Ignacio López-Chaves, en el que se expusieron las medidas puestas en marcha por la Xunta para hacer frente a los desahucios. Vázquez informó de que varias entidades financieras, entre ellas Abanca, adquirieron el compromiso con la Xunta de no ejecutar más desahucios y permitir que los afectados por ejecuciones hipotecarias permanezcan en las viviendas a cambio de una renta baja y bonificada.

La conselleira le trasladó al alcalde la oportunidad que tiene Redondela de adherirse al Programa de Viviendas Vacías, una iniciativa en la que podrán participar los municipios y que ya fue propuesta oficialmente a la Fegamp. Se trata de un marco de colaboración para que los ayuntamientos movilicen viviendas desocupadas para destinarlas a alquileres sociales, con las garantías de un seguro multiriesgo del hogar y otro de cobertura de pagos financiados por la Xunta

Por otra parte, Vázquez le trasladó que la Xunta iniciará antes del verano las obras de mejora del firme en las carreteras entre Redondela y Forzáns y Chapela y Vigo. La Xunta financiará estas actuaciones con la inversión de 132.000 euros.