La plaza de abastos de Bueu acoge desde hoy el segundo mercado temático del año. Si el primero estuvo claramente vinculado al carnaval, ahora le toca el turno a las cervezas y a las sidras elaboradas de manera artesanal. Los expositores que estarán presentes durante todo el día de hoy y mañana en horario matinal son Cerveza La Negra de las 12, Cerveza Pardao, Cervexa Faxilda, Cervexa Galician Bre, Cervexa Meiga, Sidra Ribela y Sidra Val do Traba.

El mercado hoy estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Por la tarde habrá dos sesiones de un taller infantil de elaboración de compota y de piruletas de manzana (de 17.30 a 18.45 horas) dirigido a niños y niñas de hasta 6 años de edad.

Mañana, Jueves Santo, están previstas dos actividades que vinculan la gastronomía del mar y la de la tierra. A las 11.00 horas Víctor Manuel Rivas González impartirá la charla "A expansión da sidra galega" y a las 12.00 horas habrá una cata de sidras, con límite para 15 personas. El broche será una demostración de cocina a partir de las 12.30 horas para degustar una "paella de mar e montaña ao aroma de sidra galega".