Una aportación de Redondela ayuda a reconstruir el campamento saharaui de Tinduf

23.03.2016 | 02:53

Como socio del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, y como organismo que ostenta la actual vicepresidencia del incluso, el Concello de Redondela ha participado en la reconstrucción del asentamiento de Dajla, en el campamento de refugiados de Tinduf, situado en Argelia.

El Fondo de Cooperación e Solidariedade viene de destinar 10.000 euros a la reconstrucción de una unidad de atención sanitaria que fue derribado por las intensas lluvias del pasado mes de octubre en los campamentos de Tinduf. Los fondos de emergencia se canalizan a través de la asociación de Solidaridade Galega co Pobo Saharaui y los gestionó la Media Luna Roja Saharaui.

Las inundaciones del pasado otoño vinieron a agravar las ya difíciles condiciones de vida de la población refugiada en Argelia. El torrente de agua y las rachas de viento causaron cuantiosos daños en infraestructuras y edificios públicos, como los dispensarios o el propio hospital, a lo que contribuyó la inestabilidad del suelo de arena y la inexistencia de un sistema de evacuación de pluviales. También hubo destrucción total o parcial de las viviendas de adobe, así como de muchas jaimas del campamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine