Las obras del colector llegan a la zona del pino de Massó y desde el Concello no temen daños

Los trabajos obligaron de nuevo a cortar Montero Ríos para ubicar el mercadillo y se volverá a cortar el jueves -Estudian si originaron una avería en la red telefónica

22.03.2016 | 03:19
Obras de instalación del colector de pluviales en Bueu. // S.A.

Las obras de instalación del colector de aguas pluviales en el cruce de Johan Carballeira con Montero Ríos, en Bueu, prosiguen por la zona próxima al pino centenario de Massó, que el concejal de Servicios, Fidel Castro, asegura que no se verá afectado porque el hormigón no llegará a su raíz. El Concello está estudiando, sin embargo, si las obras fueron las causantes ayer de un fallo en la red telefónica que afectó a la Cofradía, un banco y la propia Policía. La concejala de Promoción Económica, Silvia Carballo, aseguraba por la tarde que parecía extraño que fueran la causante porque se encuentran en otra zona, pero es algo que se está analizando como también si afectó a la red telefónica o de fibra óptica.

Al margen de esto, el concejal Fidel Castro asegura que las obras marchan a buen ritmo. Fue el tercer día laborable de quince que tiene previstos la empresa hasta concluir la instalación del colector. Ayer, y debido a las obras, se volvió a trasladar el mercadillo de su ubicación habitual a la calle Montero Ríos, que estuvo cortada por la mañana con el tráfico desviado por detrás de la plaza de abastos, como la semana pasada. Este jueves volverá a realizarse igual con el mercadillo extraordinario. Respecto a que este modelo se aplique en el futuro, el concejal lo duda por lo que pueda cobrar Portos por ocupación del suelo. En cuanto a a las críticas de PSOE y SON por considerar que las obras se realizan en un momento inadecuado, en Semana Santa, Castro asegura que cuando se reunieron con los vecinos se llegó al acuerdo de realizarlas en marzo y dice que si no lo hubieran hecho, la oposición les hubiera criticado igual por no cumplir los plazos: "Si quedamos en marzo, hay que hacerlas en marzo. Ademásla interrupción es mínima, salvo en el caso del mercadillo. que se ha tenido que trasladar de ubicación. Pero los comerciantes están en cantados". Castro dice que la mayor complicación estará en los dos últimos días cuando se corte el tráfico en Johan Carballeira, salvo para garajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine