Las Fiestas del Corpus Christi de Bueu ya tienen imagen. El encargado de ponerla será Marcos Dios Almeida, un artista de Panxón que ha sido el ganador del concurso de carteles para el Corpus de Bueu 2016. El jurado se reunió en la tarde de ayer para decidir entre todos los trabajos presentados y el elegido ha sido el de este hombre gracias a una composición en la que combina el escudo de Bueu con la tradición alfombrista.

La imagen refleja un barco surcando las olas e iluminado por el sol en una estampa llena de color y que se identifica perfectamente con una alfombra floral de las muchas que se confeccionan en Bueu. El cartel será utilizado a partir de ahora en todos los actos promocionales que la Asociación de Alfombristas de Bueu realice de cara a la fiesta. Mientras, el ganador del certamen se embolsará los 300 euros con los que estaba dotado el premio.

El fallo del concurso de carteles marca el inicio oficial de la carrera hacia el Corpus Christi, que en esta edición tendrá un apretado programa que se extenderá a lo largo de todo el año y no se circunscribirá solamente a las fechas del propio Corpus, el 28 y 29 de mayo. Ya el 22 y 23 de abril se desarrollarán las II Jornadas del Corpus, con la asistencia de representantes de los colectivos de Redondela y Ponteareas, y habrá una exposición fotográfica desde el 15 de ese mes en la sala Amalia Domínguez Búa. El festival de Cortos o la celebración del Carmen serán otros focos en donde participarán los alfombristas buenenses.