Desde finales de enero un grupo de entre 35 y 50 vecinos corta el tráfico durante casi una hora cada día en los pasos de peatones de la calle Concepción Arenal y de la PO-551. Ayer, pese a la reunión en Madrid, se mantuvieron estas protestas. La tensión fue en aumento cuando un conductor adelantó a algunos vehículos parados y trató de rebasar el paso de peatones.

Ya se habían producido algunos momentos de tensión con otros conductores en las primeras jornadas. Ayer el conductor afectado por el corte salió del coche y cargó contra los concentrados, alegando que tenía que ir a trabajar y acusándoles de protestar al servicio del PP. Los integrantes de la plataforma rodearon el vehículo y empezaron a golpear el capó y a insultar a los ocupantes del mismo. Tuvieron que intervenir rápidamente agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Abrieron el paso para que saliesen los coches que estaban atascados y el incidente se saldó sin mayores problemas. No se identificó a nadie.

Después los concentrados llevaron su protesta a los jardines de Concello. En esta ocasión la Policía no vigiló la puerta de entrada del consistorio, pero los agentes advirtieron de que dentro no se permitirían las protestas. Podrían acceder pero sin interrumpir el trabajo de los funcionarios, en cuyo caso serían identificados. Al final los concentrados optaron por mantener la concentración fuera.