Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camping de Ons debe contratar un gestor de residuos para recibir la licencia

El Concello afirma que también falta la inscripción en el Registro Galego Sanitario

Instalaciones del camping de Ons, ubicado en el lugar de Chan da Pólvora. // Grupo Acuña

Un contrato con un gestor de residuos y la inscripción en el Registro Galego Sanitario. Esas son las dos cuestiones, según el Concello de Bueu, que debe resolver la concesionaria del camping de Ons para poder proceder a la apertura de las instalaciones ubicadas en Chan da Pólvora. El gobierno local buenense ha subrayado su intención de agilizar todo lo posible la tramitación de los permisos, pero apunta que esto no será posible hasta que se complete el expediente. Y los dos documentos son imprescindibles.

La contratación de un gestor de residuos es un elemento fundamental para determinadas actividades. En el caso del camping se hace aún más importante al contar con una depuradora propia. Este gestor de residuos sería el encargado de recoger los lodos generados por la misma para darles un adecuado tratamiento. El documento todavía no ha sido remitido al Concello. La segunda cuestión es bastante más sencilla, y es dar de alta a la zona de acampada en el Registro Galego Sanitario (Regasa), un trámite al que está obligado al incluir una cafetería en sus instalaciones. En este caso la gestión es muy simple, y podría realizarse incluso de forma telemática.

El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, asegura que la licencia de obra y de actividad se ha tramitado de forma casi conjunta por el Concello y que la concesionaria conoce desde el primer momento que estas dos cuestiones "se lles ían pedir porque forman parte do expediente desde o seu inicio. Unha vez se cumplimenten por parte do Concello non haberá ningún problema en conceder a licencia". Villanueva admite que los únicos trámites que restan son "puramente administrativos, porque xa se comprobou que o camping está listo para exercer a súa actividade".

Con todo, Villanueva se muestra optimista. "Se se soluciona nestes días se poderá abrir. Está situado nun entorno protexido e hai uns requerimentos por parte da Xunta de Galicia que o Concello debe comprobar que se cumpren". Una vez se solvente todo, "por parte do Concello poderá exercer a súa actividade", dice, si bien aún no está claro si el expediente completo deberá pasar por comisión de gobierno. "Primeiro hai que facer un informe xurídico, e despois se fai falta una comisión de goberno se convocará, e mesmo de urxencia", señala.

La concesionaria lamentó en los últimos días el no poder abrir las instalaciones durante la Semana Santa. La opción que baraja es la de decretar jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos que quieran acercarse a conocer las instalaciones puedan hacerlo. El camping cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar hasta 276 campistas.

Compartir el artículo

stats