El concejal socialistas del Concello de Cangas, Alfredo Iglesias, llama la atención al gobierno sobre los movimientos de tierra que se realizan en la Unidad de Actuación Número 5 (Altamira), donde se ubica el parking público provisional más grande de la villa, con capacidad para 700 vehículos. El edil afirma que los socialistas siguen sin conocer el proyecto, a pesar de haberlo solicitado, así como el plano de situación donde se indica el objeto de la licencia de la obra. También requiere el plano topográfico de la parcela o parcelas y el plano de los perfiles que permitan apreciar el volumen y características de la obra que se lleva a cabo.

Alfredo Iglesias pide la memoria descriptiva y justificativa de la obra y el tiempo previsto de duración de las obras, así como el presupuesto. Asegura el concejal que si las obras conllevan movimientos de tierra con excavaciones como las que se están realizando necesitan un proyecto firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional.

Recuerda que el gobierno acaba de pedir un millón de euros para hacer frente a varias sentencias judiciales firmes, que son consecuencias de errores, malas gestiones y despropósitos, "pero parece que o actual goberno non quere aprender en cabeza allea". Alfredo Iglesias asegura que los socialistas advierten de la ligereza con la que el gobierno toma determinadas decisiones y tilda de irresponsabilidad las mencionadas obras, porque los vecinos merecen tener conocimiento de cómo se gestionan sus impuestos.