La procesión de San José da paso a la de la Borriquilla en la comarca

El Vía Crucis infantil de hoy en Cangas incluye como novedad una escenificación con unos 60 niños desde la iglesia a Síngulis

20.03.2016 | 03:25
procesión de ayer de San Josè en Cangas. // Santos Álvarez

Los actos de la Semana Santa rosiguen a ritmo de procesión diaria en Cangas. A la procesión de los Dolores el viernes, ayer siguió la de San José, que salió de la ex colegiata pasadas las ocho y media de l atyarde, tras la misa, oficiada por el párroco Severo Lobato y acompañada por el coro vocal Mornura.

En la mañana de hoy, si el tiempolo permite, habrá procesiones de la Borriquilla en Cangas, Moaña y Bueu. La de Cangas será a las 10.45 horas, acompañada de Tambores Cofrades. La bandición de ramos será a las 11.30 en los Xardíns de Félix Soage y después retornará la Borriquilla en procesión a la iglesia para la misa de mediodía. A las 17.00 hay via crucis infantil desde la excolegiata al cruceiro de Síngulis con representación de escenas de pasión, con 60 niños, que es novedad este año. En Bueu, la procesión es a las 10.30; en San Martiño, en Moaña, a las 12.00 desde el cruceiro hasta la iglesia y en el Carmen, hay la bendición es a las 11.45, en la alameda y procesión después hasta la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine