El Concello de Bueu reabre al tráfico la calle Montero Ríos tras su hormigonado

La circulación se reanudó a partir de las 17.30 horas -PSOE y ACB-SON critican al gobierno local por haber elegido estas fechas para acometer la instalación del colector

19.03.2016 | 02:55
Zanja abierta en la que se ubicará el nuevo colector de pluviales de Bueu. // Gonzalo Núñez

La calle Montero Ríos se abrió de nuevo ayer al tráfico de vehículos después de que las actuaciones para hormigonar la zona quedasen completadas como parte del proyecto para la instalación de un colector de pluviales entre este vial y Johán Carballeira. Los trabajos de hormigonado quedaron rematados por la tarde y alrededor de las 17.30 horas -antes incluso de lo que se había previsto por parte del gobierno local- ya se podía circular tras la colocación de unas planchas de protección.

El corte de tráfico, unido a la lluvia, provocó que la circulación fuese más intensa en otros viales del municipio y que la búsqueda de aparcamiento se prolongase más de lo habitual, como destacaron algunos conductores. Sin embargo, no se produjo ninguna incidencia que destacar. Los trabajos continuarán en los próximos días, si bien se limitarán a la zona acotada en donde se ubicará el nuevo colector, a fin de minimizar las posibles molestias a vecinos y visitantes. Las actuaciones estarán muy focalizadas, pues, como destacan los responsables municipales, y únicamente en la fase final del proyecto se realizarán cortes de tráfico más importantes, como los que serán necesarios para el asfaltado de toda la zona afectada. Lo importante, destacan, es que Montero Ríos, una de las principales arterias del municipio, estará abierta durante la Semana Santa.

Las obras coincidieron ayer con un corte de suministro de agua que provocó las quejas de vecinos y hosteleros de la zona. El problema en el suministro se extendió durante un plazo aproximado de cuatro horas y quedó restablecido pasadas las 13 horas, según manifestó el Concello. En todo caso, los responsables municipales negaron que la avería tuviese algo que ver con la instalación del colector. Se trató de una inspección rutinaria por parte de la empresa correspondiente en la que se localizó que uno de los elementos estaba perdiendo agua. concretamente en uno de los enlaces que va hacia el puerto. Acto seguido se procedió a su reparación, lo que motivó el corte temporal del suministro.

Pero si desde el gobierno buenense la satisfacción por la marcha de la obra es el sentimiento unánime, no pasa lo mismo con la oposición. Ayer PSOE y ACB SON cargaron contra una actuación que consideran se está realizando en un momento inadecuado. El concejal del PSOE, José Vilas, acusa al Concello de "total falta de previsión" por anunciar en que las obras "comenzarían en febrero y que realmente empiecen a mediados de marzo", además de por hacerlo justo antes de la Semana Santa. Asegura que se ha producido una "falta de organización municipal" cuando desde algunas concejalías se apuesta por llevar a cabo actividades deportivas o mercados temáticos "y justo en el frente marítimo de Bueu le ofrecemos vallas y obras e interrupción de la zona de paseo principal".

Vilas dice compartir el interés municipal en la desafección del frente de la playa de Banda do Río pero no comparte la retirada del paseo de madera.

Julio Villanueva, edil de ACB-SON, también criticó el acometer esta obra durante la Semana Santa, "cuando vienen turistas y se puede originar un caos circulatorio en pleno centro". Subraya que no todo el mundo comparte la satisfacción municipal, "e incluso hoy [ayer] los hosteleros se quedaron sin agua por una avería". Asimismo, asegura respaldar la postura de Anduxía de cuidar el pino de Massó, "porque Bueu es un especialista en talar árboles emblemáticos, como pasó en anteriores etapas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine