Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirán ya huele a fiesta

El domingo 27 se celebra la procesión que da comienzo a las Festas dos Remedios

El traslado de las imágenes del año pasado. // Gonzalo Núñez

La parroquia de Tirán se prepara ya para la que pasa por ser sus principales fiestas y una de las más concurridas del municipio. Y es que cuando la comarca pone fin a sus actos de Semana Santa, empiezan las Festas dos Remedios, que este año serán el domingo 27, el lunes 28, el martes 29 y el sábado 2 de abril.

La concurrida procesión desde la iglesia parroquial de Tirán hasta la capilla de Os Remedios, en el monte de la parroquia, será el domingo 27. Cruzando la PO-551 los fieles trasladarán las imágenes de la virgen de Os Remedios y del cristo de Boas Augas. Saldrán a las 17.30 horas y a su llegada a la capilla actuará la Banda de Música Airiños do Morrazo.

La banda local será también la encargada del pasacalles el lunes 28, que es el día grande. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la virgen de Os Remedios y, si el tiempo acompaña, serán miles los vecinos que se desplacen a la zona a disfrutar de la bebida y comida de los chiringuitos que se instalan en el atrio. Tras la misa, cantada por el Orfeón Moaña, tendrá lugar la tradicional procesión por el atrio y un concierto de la Banda de Música Xuvenil de Barro.

A partir de las 21.00 horas del lunes 28 se celebrará la primera sesión de verbena con la actuación de las orquestas Marimba y Gran Casino.

El martes 28 se celebra, a las 12.00 horas, la misa y la procesión en honor al Cristo das Boas Augas cantada por el Coro Nuestra Señora de Moaña. La verbena volverá el sábado 2 de abril. Por la tarde el atrio de la capilla acogerá distintos juegos populares para los más pequeños. A partir de las 17.30 horas actuarán los integrantes de la Agrupación Folclórica Breogán de Moaña y a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la última jornada de verbena. Las orquestas Nevada y La Fórmula prolongarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Regreso

El domingo 3 de abril, a partir de las 18.00 horas, los fieles partirán de regreso a la iglesia parroquial de Tirán con las dos imágenes religiosas.

Las Festas dos Remedios atraen cada año a miles de personas de todo el municipio, tanto por sus celebraciones religiosas como por las verbenas. Dan por comenzado el calendario de celebraciones del año en Moaña. Y es que se trata de la primera fiesta del calendario. Las de O Carme y San Martiño son los otros eventos más concurridos cada año en Moaña.

Compartir el artículo

stats