Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentido único antiatascos en Cabo Home y O Facho

El Concello reordena la circulación en la zona por las aglomeraciones en Semana Santa y verano

El sentido único está vigente desde ayer, tras la instalación de las señales. // Gonzalo Núñez

Desde ayer a mediodía el acceso hasta el pie del Monte do Facho solo podrá realizarse en coche desde el vial que parte del entorno de la Caracola en sentido ascendente, y los automovilistas deberán continuar por el camino forestal que bordea la ladera para regresar a Donón, ya que el Concello ha establecido el sentido único en toda la zona con el fin de evitar los atascos de vehículos que se producen con la llegada del buen tiempo y que el pasado fin de semana provocó múltiples incidencias al coincidir coches en ambos sentidos con otros aparcados en las márgenes.

Asimismo, el sentido único de circulación rige desde ayer en el vial que conduce hasta Melide y Cabo Home. Los vehículos podrán bajar dejando el mar a la derecha y bordearán la península para subir mirando hacia Nerga. Operarios de la brigada de servicios municipal colocaron ayer las señales, que permanecerán al menos hasta después del verano, cuando la intensidad circulatoria se relaje y ya no sea necesario el sentido único.

La concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, explica que la intención municipal es establecer un circuito que favorezca la fluidez del tráfico y evite los problemas que se producen los fines de semana y en los períodos vacacionales. Con el sentido único se permite estacionar en las márgenes del vial donde exista anchura suficiente para que pasen los coches, lo que aumenta las posibilidades de encontrar sitio. También piensan habilitar otros viales transversales, aunque incide en que lo más importante es que la gente se sensibilice con la situación y actúe con civismo para paliar los problemas.

Compartir el artículo

stats