El Corpus de Bueu se pone en marcha con ayudas de 150 y 200 euros para las alfombras

La Asociación que promueve la fiesta mantuvo su primera reunión. También habrá trabajos florales en el Carmen con representantes de Italia, Castropol, Ponteareas o Redondela

18.03.2016 | 16:16

La Asociación de Alfombras del Corpus de Bueu mantuvo una reunión con los colectivos, asociaciones y vecinos de la villa para organizar el Corpus de este año. La presidenta de la asocaición, Carmen Santos, pide la colaboración y participación de un mayor número de personas y anuncia que se ofrecerá ayudsa tanto en el diseño, como en las plantillas, en el suministrode materiales e incluso en el desplazamiento de los mismos. Las asociaciones y colectivos tendrán una ayuda de 150 euros por cada alfombra de 15 metros, y de 200 para las de 20 metros. La ayuda se incrementa un poco con respecto al año pasado y se realiza en colaboración con el Concello.

Este año las alfombras se van a prolongar más allá de la festividad del Corpus y varias delegaciones vendrán a confeccionar trabajos el Día del Carmen. Estarán presentes San Valentín de Otorio (Italia), Redondela, Ponteareas, Castropol, Cela y Beluso. Miembros de la asociación también van a participar en la elaboración de una alfombra para el Festival de Cortos de Bueu y participarán en el Congreso de Cofradías de Cangas.

Próximamente se dará a conocer el ganardor del concurso de carteles del Corpus y en abril se celebrarán las II Xornadas do Corpus, además de que se pondrá en marcha la exposición de fotografías antiguas de la festividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine