Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Coiro irán al Seprona si la empresa que urbaniza "contamina otra vez el río Bouzós"

La asociación asegura que el viernes y el martes hubo filtraciones de líquido con el que se unen las baldosas de las aceras -Exige que se cumpla en proyecto en el muro del CEIP de Castrillón

Obras de urbanización en la carretera de Coiro. // Gonzalo Núñez

Los problemas de la urbanización de la carretera de Coiro parecen no tener fin. La Asociación de Vecinos "Río Bouzós" tuvo acceso a los informes de la empresa que gestiona el servicio municipal de agua de Cangas, que ponen de manifiesto que es necesario cambiar un buen tramo de la tubería maestra, a lo que se negaba la empresa constructora. El informe recoge las visiones de las cámara introducida en la tubería para comprobar su estado. El colectivo afirma que si no se cambia buena parte del mismo la carretera corre el peligro de hundirse. La asociación sabe perfectamente que el informe de la empresa fue entregado ayer al alcalde, donde aparece todo lo filmado por la cámara que se introdujo en el denominado caño maestro.

Pero aquí no terminan los problemas. El pasado viernes la asociación vecinal puso en conocimiento de la empresa constructora de que se estaba contaminado el río al arrojar por las rejillas de pluviales agua con el material que se utiliza para unir las baldosas. El viernes tiñó de blanco el río y aún hay muestras de ello en las arquetas. El martes volvió a suceder y los vecinos lo pusieron en conocimiento del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Pero ahora advierten de que si se vuelve a repetir acudirán directamente a Seprona, con el propósito de denunciar un delito. Recuerdan los vecinos que estos trabajos se debieron realizar instalando barreras protectoras.

Cumplir el proyecto

La Asociación de Vecinos Río Bouzós también exige que se cumpla el proyecto también en lo que se refiere al muro número 2, que es el situado en el colegio público Castrillón. El presidente de este colectivo, Miro Martiñán manifiesta que al igual que se exige cumplir el proyecto en lo que a las aceras se refiere, también quiere que se haga lo mismo con este muro. Asegura que en la actualidad se está incumpliendo el proyecto de ejecución, porque no se derriba el talud y eso supone reducir las aceras, en una zona muy sensible por ser escolar, de 2,5 metros de ancho a un metro. Los vecinos piden a la Diputación Provincial de Pontevedra o a quien corresponda que no pague a la empresa si incumple el proyecto de esta forma.Los vecinos, aquí, no están dispuestos a claudicar. Llevan mucho tiempo esperando por esta obra, en gran parte para eliminar los peligros de tráfico que rodean al exterior del CEIP Castrillón.

Instalación de contenedores

Aprovechan también los vecinos para solicitar a la empresa que coloque los contenedores en su lugar en aquellas zonas donde ya fueron instaladas las baldosas de las aceras.

Compartir el artículo

stats