La Diputación muestra sus composteros e insta a los concellos a apostar por esta vía

Concejales de Cangas, Moaña y Bueu acuden a la visita al Príncipe Felipe

17.03.2016 | 03:08
Fidel Castro, Odilo Barreiro y Tania Castro junto a representantes de Lalín, Vilagarcía y Barro y técnicos del servicio en O Morrazo // XL

Representantes municipales de los tres ayuntamientos de O Morrazo acudieron ayer a Pontevedra a una visita organizada por la Diputación para mostrar in situ el funcionamiento del sistema de compostaje comunitario. La experiencia sirvió para que el vicepresidente provincial, César Mosquera, instase a los concellos a que lo acojan como "un novo método de recollida e tratamento de residuos" en contraposición al sistema actual. "A compostaxe comunitaria é viable e non produce máis molestias que uns contenedores normais", insistió. Mosquera reconoce que la apuesta por esta alternativa obligaría a los municipios a negociar con las concesionarias cómo introducir este sistema.

El recorrido incluyó una visita al compostero situado en el centro Príncipe Felipe, que es como los que se instalarán en los ayuntamientos. Los concejales recibieron indicaciones por parte del asesor provincial en materia de residuos, Carlos Pérez, que explicó que el compostaje consiste en un proceso biológico aeróbico en el que se mezclan restos de comida y vegetales con un material estructurante, que proviene de podas de materia leñosa. Los vecinos solo deberán depositar los restos y una parte de estructurante en el primero de los módulos y luego serán los maestros composteros, que se están formando ahora, los encargados de controlar el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine