San José vuelve a ser feria en Abelendo

El Var con Uve conmemora los 176 años del antiguo mercado con fotos y 11 feriantes

16.03.2016 | 04:55

El Var con Uve de Moaña conmemora este sábado día 19 el 176 aniversario de la feria más grande que se celebraba en este municipio coincidiendo con la festividad de San José. Para este día, el establecimiento que regenta Cándido Pena en Abelendo, en San Martiño, acogerá una serie de actos en los que se combinan historia, música y exposiciones y venta de productos. Se podrán ver fotografías antiguas de la feria en una exposición de Manuel Uxío García

La feria en el Var con Uve comienza el sábado a las 11.00 horas con la apertura de los puestos y a las 12.00 se inaugura la exposición retrospectiva de la Feira de Moaña de hace 176 años, elaborada por el investigador local Manuel Uxío García. Esto dará paso a una actuación musical, a partir de las 12.30, a cargo de Carlos o do Viso, que recreará a los antiguos cantares de cego. La programación de por la mañana se cierra a las 13.30 horas con la presentación del disco y un concierto de los Cantadores Tradicionales.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá música tradicional y a las 20.30 actuarán las Pandereteiras de la Asociación Meiramar Axoúxeres, de Meira.

En la parte propiamente dicha de los puestos de feria participan once feriantes, entre los que se encuentra Jesús Rodríguez Vicente, con discos de vinilo de la historia del pop-rock; Raquel Villaverde Abal "A man artesán", con un puesto de marionetas y muñecos hechos a mano; el establecimiento Terapia Vigo trae hasta Abelendo aromas, inciensos naturales y orgonitas -energía vital-artesanales. La moañesa Poliana pone a la venta velas y jabones ecológicos y Santi O machancho, pájaros y conejos. También hay espacio para los productos de huerta con el puesto de la Granja Ameixeira y para las plantas ecológicas con el puesto de Cris Campo.

En la feria no faltarán tampoco antigüedades con el puesto de Benxamín Estévez y en el de O Colmado de Maruja María se podrán ver y comprar frutos, cafés y productos a granel. La Panadería Amador mostrará su buena bollería y tampoco faltará pulpo sobre ese pan con un pulpeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine