Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inicia el acopio de tierras en el primer tramo en el que se desdoblará el Corredor

En abril se cortará al tráfico el carril en sentido Vigo entre el viaducto de A Moura y el túnel de Montealegre -Los coches se desviarán por el actual carril de aceleración hacia Cangas

GALERÍA | Arrancan los trabajos de desdoblamiento del primer tramo del Corredor de O Morrazo. // Santos Álvarez

El personal que trabaja en la fijación del talud de Domaio que se desprendió sobre el Corredor a mediados de febrero inició la extensión de tierras por la cara sur de este tramo de carreteras, justo el punto en el que la Consellería de Infraestruturas anunció que se iniciará la construcción de los nuevos carriles que convertirán el Corredor en una autovía.

El grueso de los trabajos comenzará en abril, una vez que se asegure por completo el talud y se pueda abrir al tráfico el carril cortado. Entonces pasará a cortarse completamente el carril en sentido Cangas-Vigo entre el final del viaducto de A Moura y el comienzo del túnel de Montealegre. La circulación en este sentido se desviará por el carril de adelantamiento operativo en estos momentos. Mientras tanto, el carril normal en sentido Cangas que ahora está cerrado se abrirá al tráfico y será el único con esta dirección.

La Xunta inicia los trabajos precisamente en este punto al ser el que menos impacto cause en el tráfico, pues en el resto del Corredor, sin carriles de adelantamiento, será necesario instalar semáforos durante las obras para permitir un paso alternativo de coches. El desdoblamiento del primer subtramo tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un coste de 19,7 millones por 3 kilómetros.

Expropiación

Los propietarios de terrenos expropiados para esta obra y que presentaron alegación en verano todavía no recibieron respuesta de la Administración, como confirmaron los comuneros de Domaio. La Xunta puede empezar los trabajos al ingresarles ya el 10% del precio inicial.

Compartir el artículo

stats