La portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez, rechaza de plano rectificar sus manifestaciones en las que vinculaba los contratos de una operación de tesorería de 800.000 euros y el alquiler de la nueva sede de Servizos Sociais. Es más, la concejala se reafirma en sus críticas y reprocha al concejal de Facenda, José García Cuervo, que desvirtúe el sentido de sus manifestaciones. No solo, eso. Desde el PP atribuyen la reacción del gobierno local a la labor de "fiscalización y control" que realizan los populares y por la cual denuncian la firma de un convenio de colaboración económica con un colectivo en la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales del mes de mayo.

"No vamos a decir el nombre de la asociación para no perjudicarla. Pero la firma casualmente fue en la jornada de reflexión y nadie del gobierno, si Félix Juncal ni Cuervo, ha contestado a nuestras preguntas", afirma Berta Pérez, que tampoco evita referirse al asunto con un punto de ironía. "Seguramente fue para que todos los miembros de la asociación pudiesen reflexionar con las ideas más claras", apunta.

Pérez se reafirma en sus manifestaciones acerca de los contratos de la operación de tesorería y el local de Servizos Sociais y reprocha al responsable de Facenda que "las desvirtúe intencionadamente y a mala fe, usando como escudo y herramienta de ataque político a los funcionarios, a los que nosotros no nombramos". Insiste al respecto con varias preguntas: "¿Es falso que el alquiler de este local fue a pleno tres veces porque no había nadie interesado? ¿Es acaso falso que cuando se informa de que se va pedir un préstamo aparecen interesados en el alquiler", argumenta.

La portavoz popular también reprocha a Cuervo que catalogase a todos los miembros del PP como "corruptos y malversadores". "No vamos a consentir que, por mero juego político, nos meta a todos en el mismo saco, más aun cuando sabe que eso no es cuerto y no vamos a consetir lecciones de moralida de ningún partido que también tuvo o tiene investigados/imputados entre sus filas", concluye.