El PP pide que Xunta, Diputación y Concello ayuden a levantar la capilla de A Pedreira

-Sotelo apela al valor histórico y patrimonial del templo, al margen del religioso -Presentará la petición en las tres administraciones y hablará con el conselleiro de Cultura

13.03.2016 | 05:49
El desplome de la techumbre deja a la intemperie las figuras del interior del templo. // Gonzalo Núñez

"Hablamos del patrimonio común y todos debemos implicarnos", argumenta el portavoz del PP José Enrique Sotelo para justificar su petición de que las administraciones públicas aporten fondos para reconstruir y poner en valor la capilla de A Pedreira, gravemente afectada por el desplome de la techumbre y en peligro de que se derrumben también las paredes y la estructura que siguen en pie. El líder de los populares cangueses sostiene que el Concello no puede "ver para otro lado" en este asunto y limitarse a exigir al párroco que se haga cargo de los desperfectos, sino "poner su grano de arena" para lograr la financiación suficiente para recuperar el templo.

Con esa intención, Sotelo ya ha mantenido encuentros con el párroco de Coiro, Benito de la Iglesia, y ha contactado con representantes de las administraciones implicadas como la Consellería de Cultura. "Esta semana me reuniré con el conselleiro [Román Rodríguez] para intentar avanzar en la solución", asegura, y anuncia que también presentará iniciativas ante la Diputación y el Concello para que "se comprometan, con el Arzobispado, a rehabilitar una parte de nuestro patrimonio", al margen de las connotaciones religiosas.

Desde el PP cuestionan el papel del gobierno tripartito de Cangas en este asunto, que se limita a "lavarse las manos" y "echar balones fuera", por lo que presentarán una serie de preguntas al alcalde dirigidas a saber las gestiones realizadas al respecto, aunque ya adelanta que "ninguna". Una actitud que sería diametralmente opuesta si los mismos partidos estuvieran en la oposición, augura. "Si ocuparan el gobierno, a estas alturas ya estarían instando a actuar con urgencia, y sería una actitud lógica", valora Sotelo y compañeros del PP, que están convencidos de que "lo peor que se puede hacer es dejar pasar el tiempo, porque el problema se enquista y nunca más se soluciona".

Los populares afirman que ya se están produciendo contactos de la comisión mixta Iglesia-Xunta y que es conveniente implicar a otras administraciones para garantizar una solución. "Esta semana pediremos que la Diputación y el Concello contribuyan a ello", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine