La música sacra ocupa un lugar destacado en la programación de la Semana Santa de Cangas y la respuesta del público es acorde con ese interés. Así, la excolegiata se llenó ayer para asistir al concierto de corales en el que participaron Lestonnac, el grupo Tres por Cuatro, el Coro de Cela, la coral Queixumes do Hío y la academia Staccato. La música sacra llegó tras el rosario, novenas y misa predicada acompañada de Lestonnac.

Los organizadores del cartel de Semana Santa apuestan por una programación variada y para todos los públicos, y cuidan particularmente a los amantes de la música. De hecho, la excolegiata ya acogió esta misma semana, tras el traslado de la Virgen de los Dolores desde el Eirado do Señal hasta la iglesia, un concierto de música sacra con la presencia de la soprano Carmen Durán, el tenor José Bustamante y el pianista Miguel Costas, con un repertorio que incluyó composiciones de Beethoven, Mendelssohn, Bizet, Pergolesi, Stradella, Malotte, Fauré o fragmentos del "Mesías" de Händel, entre otros.

En los próximos días continuarán el rosario, novenas y misas predicadas acompañadas de órgano y de corales. Mañana será el turno de la coral Santiago de Cangas, y el miércoles participará la polifónica Queixumes do Hío. El jueves habrá reflexión y confusiones comunitarias, además de rosario y misa.

El viernes se celebrará la festividad de la Virgen de los Dolores, con misas a las 9 de la mañana y a mediodía, seguida de un concierto en el atrio y pasacalles de la banda de música Belas Artes. Por la tarde, rosario y misa solemne cantada por la Coral Polifónica Ureca, de Vigo, predicada por el padre jesuita Diego Muñoz Fernández, antes de la procesión de los Dolores que recorrerá varias calles céntricas acompañada por la banda Belas Artes.

La semana se cerrará con las festividades de San José y Domingo de Ramos. El sábado actuará en la misa el grupo músico-vocal Mornura, antes de la procesión de San José acompañada de Belas Artes. El domingo, con los tambores de los cofrades, la borriquilla saldrá a las 10.45 y a las 11.30 será la bendición de ramos. De tarde, viacrucis infantil hasta el cruceiro de Síngulis.