La Coral Polifónica de Bueu presenta su primer disco

Hoy ofrece un concierto a las 20.30 h. en el Centro Social do Mar

12.03.2016 | 03:03
La Coral Polifónica de Bueu, con la familia de Jorge Loira en la grabación del disco. // CPB

La Coral Polifónica de Bueu presenta hoy en el Centro Social do Mar su primer disco, que se titula "Quiero ser poeta". El título procede de un verso del poema que abre el álbum, "Hijo del anonimato", y que es un texto de Jorge Loira, fallecido prematuramente en el año 1982. El poema ha sido musicado por Antonio Cerviño Loira y la familia del propio poeta ha patrocinado la edición de este disco.

La presentación será hoy a partir de las 20.30 horas en el Centro Social do Mar, un concierto con entrada gratuita y abierta. El disco fue grabado en directo el pasado mes de octubre e incluye temas como "Negra sombra", "Coral a Castelao", "A raíña do pracer", O mar no fundo", "Velaí vai", "Ave María", "Dum pater familias", "Boliños do pote" e "Boga, boga, mariñeiro". Este primer trabajo discográfico de la coral buenense incluye además un DVD con el concierto.

La agrupación coral buenense se fundó a finales de la década de 1970 y se mantuvo activa hasta principios de los años 90. Tras un periodo de inactividad se volvió a reunir hace ya 20 años. La de hoy no será la única actuación del fin de semana en el Centro Social do Mar puesto que mañana estará en la novena Gala da Igualdade organizada por el Concello de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine